Frente frío número 3 afectará a Puebla y 8 estados

Se preven fuertes lluvias para Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de un descenso de la temperatura con rachas de viento.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del país que provocará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el sistema frontal, con características de estacionario, se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país

Por lo que se pronostican lluvias fuertes para los estados de Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos. Así como lluvias aisladas para la Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_mx/status/1181562409158361090?s=20


Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en la mañana en sierras de Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: