Entrega Puebla a Conavim reporte de avances de la Alerta de Género

Precisó también que esto no implica que la alerta de género pueda ser retirada como se había mencionado al cierre del gobierno interino.

Por: Aurelia Navarro Niño

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, infirmó que las medidas que se cumplieron como parte de las 46 recomendaciones que dispuso la Conavim, al declarar la Alerta de Género para 50 municipios del estado fueron cumplidas, el faltante dijo que no pudo ser entregado porque se encuentra en desarrollo.

Precisó también que esto no implica que la alerta de género pueda ser retirada como se había mencionado al cierre del gobierno interino. No obstante el gobierno estará atento del resolutivo que emita la Conavim en próximas fechas.

En otro tema, Fernando Manzanilla también habló sobre las manifestaciones que activistas han realizado ante la negativa de la despenalización del aborto, de las cuales refirió, que las iniciativas que fueron enviadas al Congreso local tenían relación directa con lo establecido por la Conavim, de ahí que se bajó la penalización para asegurar que ninguna mujer pueda ser sujeta a alguna pena que amerite cárcel.

Precisó que en Caso de que el Congreso local quiera abordar el tema está en la libertad de hacerlo, sobre todo porque es el órgano que integra las diferentes fuerzas políticas.

Protestas contra el alza pierden valor al ser encabezadas por Soriano

Para el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, que el movimiento contra el alza a la tarifa del transporte público sea encabeza Luis Soriano Peregrina, ex subsecretario de Prevención del Delito y  Derechos Humanos de la Segob hace que se  “pierde valor”.

Indicó que es notorio que él solo está utilizando el movimiento por el interés de obtener la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Todo eso es válido, no tiene mucho sentido cuando él dice que este es un tema de derechos humanos, cuando él está buscando la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (…) me parece que ahí no tiene sentido porque pareciera que quiere utilizar esto para ese tema de él”, dijo. 

Inconformes amagan con protestas y marchas

Este martes acudieron un grupo de inconformes por el alza al pasaje para advertir que iniciaran una serie de acciones como marchas, manifestaciones e incluso promoverán amparos para evitar que los ciudadanos paguen los 8.50 pesos que fue autorizado a partir del 12 de octubre.

En voz de Ángel Manuel López Rafael, líder de la Asamblea Ciudadana Puebla en Lucha y Confederación de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla, advierten que este 12 y 13 empezaran las marchas.

A %d blogueros les gusta esto: