Critica PRI aumento al pasaje en Puebla

Se debía someter a una consulta ciudadana el monto que sería viable subir y no los 2.50 pesos de golpe.

Por: Evangelina Rosales

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reprochó que no se haya privilegiado la economía de los poblanos al decidir aumentar la tarifa del transporte público, además de incumplir con las promesas de campaña para que los ciudadanos tuvieran opinión.

Mencionó que diariamente miles de ciudadanos se trasladan a sus domicilios, centros de trabajo e instituciones educativas, por ello consideró que se debía someter a una consulta ciudadana el monto que sería viable subir y no los 2.50 pesos de golpe.

Incluso, lamentó que la afectación importante al sector estudiantil, pues los estudiantes toman de dos a cuatro rutas, lo que implica 680 pesos mensuales y tomando en cuenta que algunos reciben una beca de poco más de 500 pesos

«Con el aumento de la tarifa del transporte lamentablemente el gasto va para las familias que menos tienen y hoy no es el momento, el momento que vive nuestro país y nuestro estado en materia económica donde se prometió subir esto no se ha dado», dijo.

Ante este panorama, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no concretar el alza al pasaje que será vigente a partir del 12 de octubre, para evitar que esta situación atente contra el 70 por ciento de la población que ocupa este medio de transporte.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.