Cabildo poblano aprueba la creación de la Secretaría de Protección Civil

Señaló que las modificaciones se irán realizando de forma paulatina, para fortalecer cada una de las estructuras que firmarán a la secretaría antes referida.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al ser Puebla una ciudad de desastres naturales con la presencia del volcán Popocatépetl, del río Atoyac y el nivel de sismos que pueden llegar a presentarse, el cabildo aprobó este día, la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, con la que se busca mejorar los mecanismos preventivos y operativos ante cualquier siniestro.

En el uso de la palabra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aclaró que el acuerdo al que se llegó fue no tener un incremento en el capítulo mil, es decir, sin hacer un aumento de la contratación de personal.

Señaló que las modificaciones se irán realizando de forma paulatina, para fortalecer cada una de las estructuras que firmarán a la secretaría antes referida.

Por su parte el regidor Enrique Guevara aseveró que la intensión es que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos entre en función a partir del próximo año, es decir en el 2020.

En tanto el regidor Iván Camacho señaló que en la actualidad no existen protocolos de actuación en momentos de desastres, de ahí la urgencia de que los gobiernos cuenten con una secretaria de este nivel, para poder contar con protocolos que permitan actuar y prevenir en caso de desastres naturales.

«La ciudad es una de las más vulnerables a sufrir cualquier desastre, como tormentas, una ciudad con una actividad volcánica -Popocatépetl- antropogénicos, riesgos químicos y desastres lentos al impacto del agua, río Atoyac y laguna de San Baltazar».

A %d blogueros les gusta esto: