Buscan diputados duplicar presupuesto para seguridad

Las mesas de diálogo serán para que se duplique o aumente en un 50 por ciento el monto que se destine el año entrante a este tema.

Por: Evangelina Rosales

A partir de este martes iniciarán las reuniones de la Comisión de Seguridad del Congreso local con Miguel Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad estatal, para conformar el proyecto de presupuesto de 2020 en la materia, informó el diputado local Carlos Morales Álvarez.

Como presidente de dicha Comisión precisó que presentará un diagnóstico sobre algunos problemas que se han detectado en este rubro, para que se pueda direccionar parte de los recursos a la atención de cada uno de ellos.

Mencionó que las mesas de diálogo serán para que se duplique o aumente en un 50 por ciento el monto que se destine el año entrante a este tema, una vez que se etiquetaron 2 mil 600 millones de pesos para ejercer en diversas acciones.

«Lo he dicho antes, no hay que escatimar en el presupuesto del rubro más importante para los poblanos, se trata de regresar la certidumbre, la paz y la tranquilidad de las familias poblanas, no solo es aumentar por aumentar, sino que sea de forma estratégica», dijo.

Subrayó que subir los salarios de policías y revisar los exámenes de control de confianza, abonará a que el actuar de las fuerzas de seguridad sea más eficiente y comenzar de ahí con otras acciones para que se refuercen la seguridad en todo el estado, para beneficio de los poblanos.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.