Avala Claudia Rivera aumento al pasaje

Claudia Rivera precisó que en lo que respecta a su administración por ahora se mantienen los operativos de Pasajero Seguro en las unidades que circulan por la capital del estado.

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respaldó que el costo del pasaje al transporte público sea de 8.50 pesos, anunció que buscará que las medidas de seguridad ofertadas por los concesionarios se cumplan y además analiza varios planteamientos de apoyo a los estudiantes, como subsidios.

Será a través de la Secretaría de Bienestar como en próximas semanas el ayuntamiento de Puebla este analizando cuáles serán los esquemas de apoyo, pues aseguró la edil que antes no se podía determinar hasta no conocer la determinación del gobierno sobre la tarifa del pasaje.

Claudia Rivera precisó que en lo que respecta a su administración por ahora se mantienen los operativos de Pasajero Seguro en las unidades que circulan por la capital del estado.

Incluso no desecho la posibilidad de seguir buscando tener injerencia sobre la toma de decisiones respecto al manejo del transporte público.

Lamentable que Congreso desecho reformas

Como lamentable calificó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que el Congreso local optara por no dar paso a legislar el matrimonio igualitario, así como la despenalización del aborto.

Indicó que se tiene un proyecto de nación, una agenda nacional donde se tenían ciertos compromisos, sin embargo, dijo que espera que las decisiones que tome el Poder Legislativo sea el adecuado.

“Lamento la decisión de no haberlos modificado, ya son ley, ya la Suprema Corte de Justicia lo dictamino, tendrá que ser ley en Puebla, no podemos quedarnos a tras o no cumplir un mandato de la suprema corte. Los procesos que tendrán que seguir su curso, están en la cancha del Congreso”

Hay que recordar que las iniciativas que turno el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta iba en tenor de atender las recomendaciones de la Conavim, sobre la alerta de género.

A %d blogueros les gusta esto: