Aumento a la tarifa del transporte público era una medida necesaria: Gabriel Biestro

El legislador de Morena enfatizó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asumió la responsabilidad de lo que implica esta alza para la economía de los poblanos.

Por: Evangelina Rosales

El beneficio del aumento a la tarifa del transporte público será mayor al costo político que implica, aseveró el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que esta medida era necesaria.

En entrevista, el legislador de Morena enfatizó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta asumió la responsabilidad de lo que implica esta alza para la economía de los poblanos, pero también entendiendo la necesidad de apoyar a los concesionarios.

Enfatizó que el aumento el costo de la gasolina y la urgencia para renovar las unidades del transporte público, obligaron a que se tomara la decisión de subir la tarifa a 8.50 pesos, aunque aceptó que podría impactar en la economía de los ciudadanos.

«Era necesario el aumento si, el gobernador está asumiendo la responsabilidad del costo sí, que no lo habían hecho en épocas anteriores no, pero tenemos que pensar que un aumento a la fecha el precio de los combustibles ha aumentado más del doble», dijo.

PAN reconoce aumento al transporte, pero pide descuento a estudiantes 

Sobre el tema, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, también aceptó que era momento de un aumento al pasaje después de 8 años, aunque debió considerarse el descuento a estudiantes para apoyarlos.

En conferencia de prensa, Genoveva Huerta reconoció que en su momento la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo tenía un acuerdo con los permisionarios para ajustar el costo del pasaje, sin embargo, opinó que en esta ocasión obedece a un pago de acuerdos de campaña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: