Anuncia AMLO dictamen final del helicopterazo de los Moreno Valle

Explicó que tan solo del 27 al 31 de diciembre se dio la reunión de expertos en el campo donde se tuvo la caída de la nave en Cuautlancingo, Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño

La información detallada de hechos, sobre el accidente aéreo donde murieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle se dará a conocer el 25 de octubre de este año, y para noviembre el equipo de expertos hará público el resolutivo final de las causas que llevaron al desplome del helicóptero Agusta.

Fue durante la rueda de prensa matutina que emite el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde reconoció que es de interés público saber el avance de las investigaciones tecinas sobre las posibles causas que originaron el accidente, el cual calificó de lamentable.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, recapitulo las investigaciones que se desprendieron desde el momento que se dio el accidente el 24 de diciembre del 2018.

Explicó que tan solo del 27 al 31 de diciembre se dio la reunión de expertos en el campo donde se tuvo la caída de la nave en Cuautlancingo, Puebla.

Sumó, que para abril fueron analizadas las turbinas, en mayo se hizo la tomografía computarizada, y para julio se realizó la apertura de actuadores lineales. Estos archivos se darán a conocer en noviembre, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: