Roban cenizas de Gandhi en su 150 aniversario

Autoridades de Madhya Pradesh denunciaron el robo de parte de las cenizas de Mahatma Gandhi.

Por: Redacción
Foto: pixabay

El robo de las cenizas del “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, durante el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de su natalicio.

El robo ocurrió en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, donde se encontraban depositados partes de los restos mortales de Gandhi desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú. Sin embargo, también provocaron daños a una enorme imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.

El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento, para rendir homenaje al “Padre de la Nación”.

Algunos hindúes acusan a Gandhi de haberlos traicionado por ser demasiado pro musulmán y lo responsabilizan del derramamiento de sangre que marcó la división y separación de Pakistán después de la independencia de Reino Unido en 1947.

Gandhi fue asesinado por un extremista hindú en enero de 1948 y sus restos incinerados, pero sus cenizas no se dispersaron en un río, como establece la creencia hindú, sino que fueron enviados y colocados en varios monumentos por todo el país, incluido el de Bapu Bhawan.

Con información de excelsior.com.mx

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!