¿Fue a tiempo el anuncio a la nueva tarifa del transporte público?

En primer lugar, considero que la administración estatal está muy a tiempo de aminorar los impactos negativos de este anuncio que involucra a las familias poblanas que dependen del transporte público.

Por: Jesús Lemus

La tan anunciada tarifa al transporte público se concretó y con eso algunas situaciones que el gobierno estatal debe controlar en las siguientes semanas para evitar el desgaste político a la imagen del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.


En primer lugar, considero que la administración estatal está muy a tiempo de aminorar los impactos negativos de este anuncio que involucra a las familias poblanas que dependen del transporte público.

¿A qué me refiero?

El anuncio se concretó a más de un año de las elecciones intermedias de 2021, cuando se elegirán diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales.

En segundo escenario, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, demuestra que no será de medias tintas; por eso, los concesionarios del transporte público no deben jugar al valiente con el incumplimiento de sus promesas.

Un tercer escenario, es que si en 120 días que exigió el gobierno de Puebla se logra equipar con tecnología al transporte público, también se aminorará el descontento de la población por este aumento de 2.50 pesos al servicio.

Un cuarto escenario y podría decirse que uno de los que pesará más, será la guerra política que iniciará el PAN en los siguientes días para acusar que este aumento afecta a la economía de las familias poblanas.

Sin embargo el PAN tampoco debe olvidar los atropellos que se cometieron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Por ejemplo.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se incrementó el robo de combustible.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle se quitaron policías al gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se impusieron las líneas 1 y 2 del RUTA, el cual sigue siendo un problema para quienes dependen del servicio.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, también se incrementó la deuda del estado a través de obras innecesarias.

Con el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, también se implementó la línea 3 del RUTA.

En pocas palabras, si el PAN criticará el aumento a la tarifa, como seguramente pasará, también debería cuestionar el desempeño de sus gobiernos.

LA RESPUESTA AL DIPUTADO MARCELO GARCÍA ALMAGUER

Tras mi anterior colaboración, el diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, me buscó para expresar su punto de vista sobre el voto en favor de Ciudad Modelo Audi y que serviría para amarrar un lugar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Su punto de vista se centró en una nota informativa, de donde tomaré solo dos ideas para su derecho de réplica.

Refiere que será respetuoso de que los diputados locales sin partido no sean incluidos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aunque habría una especie de violación a la pluralidad del Congreso.

También comentó que seguirá con su trabajo, impulsando temas que son importantes para la sociedad, los cuales deben prosperar sin tintes políticos.

Ante los dos escenarios citados, solo me queda comentar que no hay peor lucha que no se hace y dependerá de la habilidad política del diputado Marcelo García Almaguer, para llegar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de lograr aprobación en sus temas de trabajo.

Personalmente lo veo difícil y ejemplo claro fue el viernes pasado en comisiones, cuando no prosperó su petición del matrimonio igualitario.
Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

“Es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino”
Tony Robbins

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: