Baja afluencia de turistas en Pueblos Mágicos de Puebla

«Los Pueblos Mágicos se dan la Mano», en el que participan los 9 municipios con uno del estado de Oaxaca como invitado.

Por: Evangelina Rosales

Hasta un 40 por ciento ha bajado la afluencia de turistas en los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, principalmente por los altos índices de inseguridad reveló la diputada local Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión de Turismo.

En rueda de prensa, dijo que la delincuencia y la falta de promoción turística de estos sitios, ha generado que bajen sus ingresos por el mínimo número de visitantes que reciben, en comparación con otros años.

La legisladora del distrito 21 de Atlixco reconoció que desde hace siete meses en este municipio en específico ha crecido de manera alarmante los registros de homicidios en el centro e incluso a altas horas de la noche abundan los robos a transeúntes.

«Yo creo que no es privativo de Atlixco, en todos los lugares está pasando este fenómeno que yo creo que es porque de verdad se atendió el huachicol y se dispersaron como hormiguitas para todos lados. Yo creo el recurso a veces con el que cuentas, no lo atiendes», dijo.

Ante esta situación, dijo que solicitó un presupuesto de 2 millones 300 mil pesos a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, para ocuparlos en el parián «Los Pueblos Mágicos se dan la Mano», en el que participan los 9 municipios con uno del estado de Oaxaca como invitado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: