Mantendrá Rocío García Olmedo lucha por despenalización del aborto

Reprochó que no se haya dado entrada al análisis de su propuesta para no criminalizar a las mujeres que por alguna causal abortan y van a la cárcel

Por: Evangelina Rosales

Tras lamentar el mayoriteo por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, la diputada local Rocío García Olmedo afirmó que no dejará de poner sobre la mesa la discusión sobre la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, pues aseguró que no se tomaron algunas consideraciones importantes.

En entrevista, reprochó que no se haya dado entrada al análisis de su propuesta para no criminalizar a las mujeres que por alguna causal abortan y van a la cárcel, al aprobar en comisiones la reforma del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que deja la sentencia máxima de un año de prisión para las responsables.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género aseguró que esto los «desenmascara» y deja en evidencia que no cumplen a la ciudadanía sus promesas, no solo desde el Legislativo sino también resaltó que sus autoridades municipales donde los partidos de esta coalición encabezan.

Incluso la legisladora priista no descartó que esta situación obedezca a un tema con tinte político de cara al proceso electoral de 2021, lo que prefirió no opinar si será benéfico o no para ellos, pero que incumplieron por imposiciones.

«Lo están haciendo seguramente por cuidar el proceso electoral del próximo año y cada quien se va cuidando como mejor le conviene hacerlo, pero justamente qué bueno que se hizo en este momento porque la ciudadanía se da cuenta de que no cumplen sus compromisos de campaña», dijo.

Por ello dijo que se basará en un elemento jurídico que se encuentra dentro de la Ley, sobre todo en el matrimonio igualitario para evitar que se siga sin cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la unión entre personas del mismo sexo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: