Habrá nueva distritación electoral en Puebla

Para tal efecto puntualizó que se busca hacer una modificación a la Ley de Planeación para el Desarrollo de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño

En Puebla se alista la aplicación de una nueva redistritación, en especial en materia electoral, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para tal efecto puntualizó que se busca hacer una modificación a la Ley de Planeación para el Desarrollo de Puebla, y al Código Electoral para tener una nueva redistritación, previo al proceso electoral para el 2021.

«Conforme al artículo 105 Constitucional se prevé 90 días antes que inicie el proceso electoral, por esa razón antes de que termine el año se tendrán todas las reformas. Estamos enviando reformas todo el tiempo. Tengo tres frentes legislativos haciendo iniciativas».

Rehabilitación de carreteras

El primer gobernador de izquierda estimó que, para lograr la rehabilitación de la red carretera en Puebla, se requieren alrededor de 18 mil millones de pesos.

Para lograr esta medida precisó que su gobierno estima invertir 3 mil millones de pesos anuales hasta concluir el proceso.

Esto luego a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador supervisará las carreteras poblanas, que llevan a municipios como Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, las cuales están en mal estado.

A %d blogueros les gusta esto: