Ofrece AMLO atención médica gratuita en todo Puebla

Planteó una estrategia para garantizar servicios médicos en los hospitales y centros de salud rurales y urbanos.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

IXTEPEC, Pue.- El Gobierno Federal no dejará solo al gobernador Miguel Barbosa Huerta al apoyarlo con todo lo que necesite para Puebla, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de este municipio, desde donde garantizó atención y medicamentos gratuitos para todo el estado.

Acompañado por el director general del IMSS y el secretario de Salud Federal, Zoé Robledo Aburto y Jorge Alcocer Varela, respectivamente, López Obrador agradeció también al mandatario estatal el trabajo que realiza a favor de los poblanos y el apoyo que le brinda para que se apliquen las políticas públicas nacionales en la entidad.

«Le agradecemos mucho al ciudadano gobernador Miguel Barbosa, muchas gracias Miguel por tu apoyo, y decir aquí en Ixtepec que no vamos a dejar solo a Miguel Barbosa, lo va a apoyar el Gobierno Federal con todo lo que se necesite, con eso y más», sostuvo.

Ante los derechohabientes del hospital y sociedad en general, el titular del Ejecutivo Federal planteó una estrategia para garantizar atención médica, infraestructura adecuada, suficiente personal y medicamentos gratuitos a los poblanos en todos los nosocomios y centros de salud rurales y urbanos de la entidad.

Señaló que este plan también establece que los doctores y especialistas que trabajen en los hospitales del interior del estado perciban un mayor sueldo en comparación a los que laboran en la capital, además de la basificación paulatina de la planta laboral del sector salud.

«Tenemos que mejorar los centros de salud y hospitales que dejaron inconclusos, terminarlos, para eso hay también un plan especial», apuntó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que los recorridos a las clínicas del IMSS Bienestar corroboran la convicción y compromiso de López Obrador de ser un presidente cercano a la sociedad y de atender sus necesidades.

«Viene en un recorrido por todo el país, visitando, corroborando el estado de las clínicas del IMSS Bienestar. De verdad es un esfuerzo muy fuerte que corrobora su convicción y el compromiso de estar en contacto con las necesidades de las personas», aseveró Barbosa Huerta.

Agradeció el despliegue de atención y solidaridad con la gente de Puebla y sobre todo con los municipios de alta marginación, como lo es Ixtepec, ubicado en la Sierra Norte.

En tanto, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló que la única forma de conocer, actuar y resolver las necesidades de los hospitales es visitándolos, de tal suerte que el Gobierno Federal los recorrerá y los transformará en beneficio de los derechohabientes.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del programa IMSS Bienestar; Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México; José Cano Vázquez, presidente municipal; la doctora Rosalía Ruiz Cuevas, directora del Hospital Rural de Ixtepec; así como legisladores, funcionarios federales y estatales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: