Lanza López Obrador en Puebla el Programa La Escuela es Nuestra

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 20 mil millones de pesos en materia de infraestructura educativa.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Puebla es pionera al poner en marcha el programa «La Escuela es Nuestra», sostuvo este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al encabezar la «mañanera» en la entidad,  donde anunció una inversión de 20 mil millones de pesos para este planteamiento, de los cuales el 50 por ciento corresponde a la federación y el resto de orden estatal.

Desde la XXV Zona Militar, sede de la conferencia matutina, López Obrador reconoció el compromiso del gobernador  Luis Miguel Barbosa, para iniciar esta tarea de rescate de escuelas que por años estuvieron en abandono, y llamó al resto de los gobernadores del país a seguir el ejemplo de Puebla.

La Escuela es Nuestra permitirá destinar fondos para dar mantenimiento y atender 170 mil escuelas en el país, que podrán contar con presupuesto para construcción, y rehabilitación de aulas.

En una primera etapa serán 103 mil escuelas que se encuentran enclavadas en las zonas indígenas y serranas. Para la segunda etapa serán 70 mil planteles.

«Este es uno de los mejores programas del gobierno, serán más de 20 mil millones de pesos, estos recursos serán de manera directa a los comités de padres de familia, para que ellos decidan en que invertirle. Hay veces que los recursos no llegaban o se quedaban a medio camino», expuso.

Añadió, «Puebla es el ejemplo a seguir, contamos con todo el apoyo de Luis Miguel Barbosa. La federación aportará el 50 por ciento y Puebla aportará otro 50 por ciento, él dijo si, y le agradezco a ser iniciador. Se mejorará el lamentable abandono en el que se encuentran las escuelas del país», finalizó.

En voz del secretario de Educación, Esteban  Moctezuma, señaló que en el país se tienen 173 mil 742 planteles de educación básica, de estos, 64 mil son multigrado.

Detalló que la primera etapa de este programa incluye a 103 mil 269  escuelas por estar en alta marginación, de estos 54 mil son de revisión completa.

A %d blogueros les gusta esto: