¡Acereros campeón de la Liga Mexicana de Béisbol!

Por primera vez en la historia de la franquicia Monclova es campeón de la Serie del Rey.

Por: Guillermo Leal
Foto: LMPbeisbol

Los Acereros de Monclova se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 9-5 a los Leones de Yucatán en el juego 7 de la Serie del Rey ante un estadio Monclova totalmente lleno.

Por primera vez en sus 45 años de historia Acereros logró coronarse campeón de la Liga Mexicana, dejando en el camino a los dos últimos campeones de la Serie del Rey.


En playoffs siempre supieron regresar para llevarse la victoria, primero en tres ocasiones en la serie ante Sultanes de Monterrey, después ante los Toros de Tijuana supieron regresar de un 2-0 abajo en la serie para posteriormente coronarse campeón de la zona norte.

En un juego lleno de cuadrangulares y enorme espectáculo, los Acereros lograron levantar la Copa Zaachila, regresando dos veces en el juego.

En un inicio el juego fue un concierto de cuadrangulares por ambos lados, Leones comenzó ganando de manera rápida en la parte alta de la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras por parte de Alex Liddi. En la parte baja de la tercera entrada Monclova empató el juego con un cuadrangular de Noah Perio, productor de dos carreras.

Sin embargo, en la parte alta de la cuarta entrada Leones volvió a ponerse arriba en la pizarra con otro cuadrangular de Sebastián Valle por todo el jardín izquierdo, productor de tres carreras, para poner el juego 5-2.

Para la parte baja de la quinta Monclova respondió nuevamente con otro cuadrangular cortesía de Erick Aybar con hombres en primera y segunda, empatando nuevamente el juego, 5-5.

En la sexta entrada Monclova tomó ventaja por primera vez en el juego con un doblete de Erick Aybar para mandar a Mejía a home. A partir de ahí iniciaría el festival de carreras para Acereros con dos anotaciones en la séptima y otra en la octava.


A %d blogueros les gusta esto: