Así son los frenos de un coche de 3 millones

No es fácil detener la fuerza y la velocidad de un auto con mil 500 caballos de fuerza, un motor de 16 cilindros y que además cueste 3 millones de dólares, aquí te decimos cómo son esos frenos.

Por: Redacción
Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron tiene una velocidad máxima de poco más de 420 kph, por lo que requiere frenos a escala locomotora. Sin embargo, las pinzas grandes y pesadas obstaculizan las características de rendimiento cruciales, como la conducción y el manejo por lo que Buggatti ha desarrollado unos frenos de titanio sinterizados e impreso en 3D que reducirán el peso de las monstruosas pinzas de freno del Chiron.

Cada una de las pinzas de titanio pesa 2.90 kilogramos. A diferencia de los 4.89 kilogramos de aluminio actuales.

El Chiron emplea aluminio forjado, pinzas delanteras de ocho pistones y pinzas traseras de seis pistones. Los frentes son las pinzas de freno más grandes en cualquier automóvil de producción en el mundo.

Debido a la resistencia adicional del titanio, es imposible hacer calibradores de titanio utilizando las mismas técnicas de fresado y forjado que se emplean para las piezas de aluminio.

Esto es posible debido a la selección de la aleación de titanio aeroespacial de muy alta calidad, Ti6AI4V. De acuerdo con Bugatti, se usa principalmente para componentes de ala de aterrizaje de aviones ​​o en motores de aviones y cohetes.

Con información de muyinteresante.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: