Rescatan a 3 de ser linchados en Atlixco

Resultaron heridos por quemaduras uno de los retenidos y tres policías.

Por: Redacción

Fuerzas del orden activaron el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos, para lograr rescatar a tres personas, dos hombres y una mujer, señalados presuntamente por intentar secuestrar a una menor, en la comunidad de Nexatengo, municipio de Atlixco, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Personal de la Dirección de Delegaciones de la Segob, informó que el tercer sujeto señalado como el padrastro de la menor, fue el último en ser rescatado por las corporaciones.

Durante el operativo, una persona del sexo masculino fue rociada con gasolina y resultó con quemaduras, al igual que tres policías municipales de Atlixco, quienes fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, estableció que el Gobierno del Estado trabaja para que los poblanos recuperen la confianza en las instituciones responsables de impartición de justicia, por lo que llamó a respetar el estado de derecho y las garantías individuales de todos los ciudadanos.

En Nexatengo se consiguió la liberación de las tres personas, aunque el grupo de pobladores se encontraba en actitud hostil con machetes y armas punzocortantes.

Participaron en las acciones elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Municipales de Atlixco, Atzitzihuacan, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tilapa y Tochimilco.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!