Canjean botellas de plástico por boletos de Metro en Italia

Roma busca convertirse en una ciudad ecológica al entregar boletos de Metro a los ciudadanos a cambio de reciclar botellas de plástico,

Por: Redacción
Foto: europapress.es

La iniciativa fue lanzada en julio de este año, y desde su inicio a la fecha se han reciclado 350 mil botellas. Pronto se ampliará a toda la red y estará vigente hasta julio de 2020, de acuerdo a la compañía de transporte público de la ciudad, ATAC.

Las máquinas procesan 20 mil botellas al día y algunos aficionados al reciclaje han reunido hasta 3 mil 500 botellas en menos de 20 días, lo que equivale a unos 175 boletos, dijo una portavoz de ATAC.

«Si usas dinero para involucrar a la gente (en el reciclaje), incluso aquellos que no tienen conciencia cívica reciclarán», dijo el residente de Roma Claudio Perelli a Reuters mientras introducía sus botellas en una de las máquinas.

Solo necesitan descargar una aplicación en sus dispositivos móviles y la aplicación registra la cantidad de boletos que han ganado de acuerdo con la cantidad de botellas que depositan en las máquinas de reciclaje.

Un boleto válido por 100 minutos de viaje cuesta 300 botellas, que deben ser cargadas en las máquinas con su código de barras para que las máquinas puedan leerlas y registrarlas en la aplicación.

Los torniquetes del metro pueden leer directamente la aplicación en los dispositivos móviles, por lo que los pasajeros que participan de la iniciativa no necesitan comprar un boleto de papel.

Con información de lajornada.com.mx

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: