Encabeza Karina Pérez Popoca el Rally por la Salud

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se pronunció por no sólo trabajar en salud sino en valores.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó este miércoles, el Rally por la Salud, en el campo de béisbol de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el acto inicial, la edil subrayó la importancia de mantener una condición de vida saludable, a través de la actividad física, de una buena alimentación y de una actitud favorable hacia este tipo de hábitos.

Recordó que su gobierno ha emprendido escuelas de iniciación deportiva en disciplinas como basquetbol, voleibol, tochito, pin pon o tiro con arco, como una forma de que los menores se adentren a ellas.

Sin embargo, destacó que no sólo debe procurarse la salud física de los habitantes de su territorio, sino fomentar familias con valores; ya que eso también mejora la calidad de vida para quienes viven en San Andrés Cholula.

En ese contexto, Karina Pérez Popoca explicó en coordinación con los municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número 5, se ha generado un plan para incidir en la mejor alimentación de la gente.

Mencionó que en todos ellos hay unidades alimentarias que se llevan a las escuelas, con programas específicos para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición.

Adelantó que el 16 de octubre se tendrá un gran evento en San Nicolás de los Ranchos, donde participarán Tochimilco, Tianguismanalco, Nealtican, Santa Isabel Cholula y su gobierno, para conmemorar el día de la alimentación.

Refirió que se hará una demostración de los productos de la región y cómo aplicarlos de forma saludable en la dieta diaria.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: