Continúa restricción para acercarse al Popocatépetl

El secretario de Gobernación exhorta a la población a atender las recomendaciones del Cenapred y respetar la restricción.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informan que se mantiene vigente la restricción de acercarse al volcán Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros, por lo que está estrictamente prohibido intentar escalar o subir al cráter.

La medida fue una determinación del Cenapred ante la permanente actividad que presenta el volcán, uno de los más activos a nivel mundial, lo cual representa un peligro para cualquier persona que pretenda acercarse a menos de 12 kilómetros.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la sociedad en general atender las recomendaciones del Cenapred y actuar de manera responsable a fin de no exponer sus vidas.

Por otra parte, de acuerdo a los sistemas de monitoreo del coloso, en las últimas horas se identificaron 161 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, ocho explosiones menores y una moderada, 550 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

La Cgpce y el Cenapred alertaron que tras la actividad registrada por el volcán, se podría registrar caída de ceniza en los siguientes lugares: Atlixco, Chiautzingo, Huaquechula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula y Santa Rita Tlahuapan, así como en los estados de México, Morelos y Tlaxcala.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, recordó algunas recomendaciones para las localidades que se vean afectadas por la caída de ceniza como son: cubrir nariz y boca con un pañuelo y usar gafas para proteger ojos, barrer los techos, patios y calles, no arrojar la ceniza a los desagües, ya que puede obstruirlos, no realizar actividad al aire libre y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: