Serán peatonalizadas calles del Centro Histórico; incluirá la presencia de informales

Aseveró que si bien esta determinación será un hecho antes de que concluya este 2019, no significa que se haya tenido un retraso.

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que el permitir la presencia de informales en calles que sean peatonalizadas será ejemplo de que es un gobierno incluyente.

Aseveró que si bien esta determinación será un hecho antes de que concluya este 2019, no significa que se haya tenido un retraso, por el contrario se trata de incluir la opinión de los ciudadanos en esta situación.

Vivanco citó «no fue lento, (…) lo que queríamos es que fuera construido con la opinión de los ciudadanos» precisó.

No fallaron protocolos

Sobre la aparente falla de la aplicación de protocolos aplicados por policías municipales en la detención de María Consuelo N. llamada «La Mataperros», la alcaldesa Claudia Rivera calificó como «falso o error» está apreciación.

Incluso atribuyó este señalamiento a personas que solo se dedican a descalificar por todo a la 4T, no solo del ayuntamiento sino de los tres poderes de gobierno.

Preciso que este actuar tampoco es exclusivo de los regidores de su administración, pues hay más actores que al haber trabajado en pasadas administraciones aún no se quitan el «chip» pese a que saben que la 4T es incluyente y una forma distinta de trabajar sin violentar los derechos. «Tenemos la resistencia de quienes están acostumbrados a ocupar el poder por décadas y hoy que llegan los gobiernos ciudadanos, de como hacer política, todo de vuelve novedoso (…) Hay quienes solo declaran por hacerlo, cuando se deberían poner a trabajar», subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: