Registra San Pedro Cholula rezagos en reconstrucción a 2 años del Sismo 19S

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, confió en que los rezagos se atiendan a la brevedad.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Video: Noé Vicencio

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que su demarcación registra un rezago de 10 a 15 por ciento en las tareas de reconstrucción de daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista, señaló que a dos años, los atrasos son notorios en tres planteles educativos y apuntó que algunos de ellos, incluso, tienen aulas cerradas porque no han sido intervenidas.

Mencionó que también hay templos que no han sido restaurados, especialmente, en San Cristobal Tepontla; por lo que urgió a las autoridades federales a destinarles recursos.

Comentó que en otros casos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y los propios ciudadanos han puesto recursos y mano e obra para recuperar la infraestructura dañada.

Confió en ese marco, que las nuevas políticas de reconstrucción ayuden a acelerar los procesos, especialmente, porque se detectó desvío de recursos en el pasado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: