Invertirá Federación 4 mmdp para acelerar reconstrucción en Puebla

Ambos funcionarios reiteraron que será a través del programa nacional de reconstrucción como se logré avanzar en este tema.

Por: Aurelia Navarro Niño

De gira por Atlixco, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del poder federal, Román Meyer Falcón, junto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hicieron entrega de apoyos, y se anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para agilizar la reconstrucción lo que resta de este año a través de los diferentes fondos.

Ambos funcionarios reiteraron que será a través del programa nacional de reconstrucción como se logré avanzar en este tema, pues a dos años solo se tiene un avance del 20 por ciento.

Esto en el marco del Segundo Aniversario Conmemorativo de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, donde reconoció Meyer Falcón, que se está trabajando para recuperar el tiempo perdido en la reconstrucción.

Dijo que al hacer una inspección en las entidades afectadas por el sismo se percataron que en Puebla no había un número certero de afectados, además de que muchos de los damnificados nunca recibieron el apoyo prometido para reconstruir sus viviendas.

Dijo que de las 7 mil 800 acciones destinadas para Puebla, se tiene un avance minino de 20 por ciento.

Hay 400 planteles educativos que ya fueron rehabilitados con una inversión millonaria.  Y anunció que la próxima semana iniciará la reconstrucción en más de 300 viviendas.

De esta forma, Barbosa Huerta, refirió que en sismos pasados no se concluyeron los trabajos de reconstrucción, situación similar a la ocurrida en el 2017, pero ahora dijo, las acciones serán diferentes en favor de las familias damnificadas.

Dijo que a partir de la próxima semana se dialogará con la Sedatu para que los recursos lleguen de forma transparente para el presupuesto de egresos 2020 en el primer trimestre. 

José Guillermo Velázquez Gutiérrez, edil de Atlixco, detalló que hace dos años el sismo que se registró a la 1:00 de la tarde había dejado daños a zona metropolitana de Puebla, y Atlixco, municipio que hoy asegura está de pie.

A %d blogueros les gusta esto: