Garantizada, mejora del transporte tras aumento al pasaje: Biestro

Desde hace mucho tiempo la tarifa se ha mantenido en 6 pesos, por casi 8 años y sus necesidades han aumentado.

Por: Evangelina Rosales

A diferencia de otras administraciones en esta ocasión no habrá presiones contra los concesionarios del transporte público, por lo que existe garantía de que cumplirán con las mejoras al servicio para que se dé el aumento a la tarifa.

Así lo refirió el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que la intención es llegar a un acuerdo para que las unidades del transporte público estén en mejores condiciones haya garantías de seguridad para los usuarios y un buen manejo.

Destacó que desde hace mucho tiempo la tarifa se ha mantenido en 6 pesos, por casi 8 años y sus necesidades han aumentado, situación por la que es necesario plantear este apoyo para que las condiciones mejoren de manera significativa.

«Se están planteando reformas en todos los asuntos, en todos los medios. Se va a ir trabajando conforme pase, yo creo que es dando y dando que sea el acuerdo donde se ponga Qué es el aumento, pero también la mejora de la calidad y de servicio», dijo.

El también coordinador de la bancada de Morena lamentó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) pretenda hacer presión con la reforma que se presentó recientemente a la Ley del Transporte para que se obligue a los concesionarios a tener mejores unidades y garantizar condiciones de seguridad.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.