A 2 años el S19, Puebla registra avance de 20% en la reconstrucción

En Puebla, más de seis mil viviendas y mil escuelas que fueron dañadas durante el sismo del 19 de septiembre, no han sido atendidas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

A 2 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, se estima que Puebla aún tiene seis mil 700 viviendas y mil centros escolares que fueron dañados durante el terremoto y que no se han atendido.

Así lo reveló David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, del gobierno federal, quien confirmó que la reconstrucción en el estado tiene un avance 20 por ciento, particularmente, en vivienda.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que este nivel es más bajo que el promedio nacional, ubicado en 30 por ciento y atribuyó lo anterior a que las acciones y suministros de recursos debieron frenarse debido al proceso electoral extraordinario.

Refirió que una vez que Miguel Barbosa Huerta fue electo, se han tenido reuniones y acercamientos con él para “meter el acelerador” y completar las metas de reconstrucción del gobierno de la República.

Comentó, además, que este jueves, en el marco del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, visitará Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: