Se enlistan 18 aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado

Mencionó que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política, integrada por un representante de cada fuerza política.

Por: Evangelina Rosales

Un total de 18 personas se inscribieron para ser consideradas en el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes serán evaluados de manera imparcial, afirmó la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo.

En entrevista, aseguró que no existe algún interés por un perfil en específico para ocupar este cargo, por lo que se analizará por cada fuerza política y se definirá según sus aptitudes, a diferencia de otras ocasiones en la que -dijo- había una imposición.

Mencionó que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política, integrada por un representante de cada fuerza política, la que analizará la documentación que cada uno entregó para ser el titular de la ASE del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026.

«Todos nosotros los vamos a elegir, entonces yo creo que eso ya demuestra que va a haber imparcialidad definitivamente, porque yo pienso que es un tema que va a seguir su curso como tiene que seguirlo. En realidad, por mi parte no hay ningún interés de nadie en particular», dijo.

Los interesados son: Rolando Adalberto Flores López; José Ricardo Camacho Acevo; Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno; Eduardo Alberto Salazar Vargas; Eligio Sierra Peña; Salvador Sánchez Ruanova; Francisco Romero Serrano y Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Así como Rigoberto Cordero y Bernal; Alberto Javier Segovia Blumenkron; Julio César Barbosa Huesca; Julio Cid Moreno; Corina Ramírez Rodríguez; Álvaro Sánchez Jiménez; Jesús Mayagoitia Bolán; Juan Carlos Díaz Carranza; María Teresa del Rocío García Pérez y Rogelio Manuel Marquina Sainz.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.