Buscan que Gendarmería indague tala clandestina en Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que la petición fue realizada hace tres semanas y están a la espera de saber si es autorizada.

Por: Aurelia Navarro Niño

El Gobierno del Estado solicitó a la Policía Federal a través de la Gendarmería Misión Ambiental que se envié a Puebla un destacamento que permita actuar en caso de existir tala ilegal en las reservas ecológicas de la entidad, ya que, de ser así, es posible que el crimen organizado sea el que esté involucrado en esta práctica, informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que la petición fue realizada hace tres semanas y están a la espera de saber si es autorizada.

En tanto dijo que de sorprender en “flagrancia” a quienes hacen esta práctica de cortar árboles se actuará conforme a ley.

Hay que recordar que las reservas ecológicas en Puebla, son, el Cerro Zapotecas, Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, La Malinche, Presa Manuel Ávila Camacho, y la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Lo anterior se dio a conocer tras el análisis que el gobierno del estado mantiene por la tala de 100 árboles en la zona del Cerro de Amalucan, donde la inmobiliaria Hogares Edén S.A. de C.V., busco colocar un conjunto habitacional.

Sobre el tema, Beatriz Manrique Guevara confirmó que fue en la pasada administración estatal como se autorizó el derribo de estos macizos de los cuales 54 son eucaliptos, el resto de diversas especies. Procedimiento que también involucró la autorización del municipio. 

Indicó la secretaria que las medidas compensatorias solo se han cumplido de forma “parcial”.

 “Este gobierno va a vigilar que no se dé ninguna omisión por parte de los desarrolladores. Permisos otorgados en pasadas administraciones revisaremos, si cumple o no con la ley”, expuso

A %d blogueros les gusta esto: