Congreso no dejará la concesión de agua «por la paz»: Biestro

Gabriel Biestro dijo que buscará saber por qué la concesión del agua no pasó por el Congreso de Puebla.

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que no dejarán de buscar el mecanismo para revocar la concesión del servicio de agua en Puebla, por ser un derecho al que todos los ciudadanos deben tener acceso y no debe estar privatizado. 

En entrevista, mencionó que solicitarán los motivos por los cuales este tema no pasó por el Legislativo para su aprobación, ya que destacó la importancia de que un tema de esta naturaleza fuera consultado por la cantidad de años que se firmó el contrato con Agua de Puebla.

Biestro Medinilla explicó que en el momento en el que se hizo este contrato se apegaron a la Ley General de Servicios Públicos del estado, sin embargo resaltó que será necesario analizar a fondo este tema sin importar su complejidad.

«El punto es que no vamos a dejar ese tema por la paz, yo estoy convencido que eso se va a echar abajo que aunque sea una bola de nudos y nudos que hicieron, todo para que aunque la gente no lo quisiera se quedaran. Entonces lo haremos con cuidado con mucho cuidado para que no sea perjudicial para el gobierno, la gente y presupuestalmente», dijo.

Añadió que un avance fue lograr la aprobación de la reforma a la Ley del Agua para impedir que se hiciera el corte del servicio de agua potable y drenaje, por ser un asunto de salud pública y derecho humano de todos. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: