Inicia 1er periodo del 2o año de la LX Legislatura del Congreso de Puebla

Se instala la primera Mesa Directiva del segundo año legal de la LX Legislatura del Congreso de Puebla.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado sesionó para dar apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal, así como la instalación de la primera Mesa Directiva del mismo periodo que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020.

El 11 de septiembre del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto por virtud del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“La Mesa Directiva ejercerá sus funciones de acuerdo a lo siguiente: la primera Mesa Directiva ejercerá funciones el 15 de septiembre al 15 de marzo del año siguiente, el presidente de la Mesa deberá entregar un informe de actividades por escrito, a más tardar el 15 de marzo del periodo que corresponde y la segunda mesa directiva ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva deberá entregar un informe de actividades por escrito a más tardar el 14 de septiembre del periodo que corresponde”.

Se establece que la Mesa Directiva estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios, así como dos prosecretarios, atendiendo el principio de paridad de género, y estará conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Josefina García Hernández, del Partido Revolucionario Institucional
Primer vicepresidente: Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México
Segundo vicepresidente: Raúl Espinosa Martínez, del Partido Acción Nacional
Secretario: Uruviel González Vieyra, del Partido Compromiso por Puebla
Secretaria: Bárbara Morán Añorve, del Partido Morena
Prosecretaria: Guadalupe Muciño Muñoz, del Partido del Trabajo
Prosecretario: Emilio Maurer Espinosa, del Partido Morena

El 13 de septiembre, se presentó y votó la propuesta enviada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, considerando que la Mesa Directiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo es el órgano que conduce el Pleno del Congreso del Estado y supervisa el trabajo legislativo de las comisiones y comités; asimismo, asegura el desarrollo de los debates y votaciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: