Presidirá PRI la mesa directiva del Congreso en el 2º año

Con la nueva mesa directiva del Congreso, entran en vigor los cambios que amplían los espacios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

En sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron que la presidencia de la Mesa Directiva sea la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández, quien se comprometió a trabajar de manera equilibrada.

Este viernes, se definió que por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el primer Vicepresidente corresponde a Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México y el segundo Raúl Espinosa Martínez del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, con la ampliación de la Mesa Directiva quedó como secretario Uruviel González Vieyra, secretaria Bárbara Morán Añorve, prosecretaria Guadalupe Muciño Muñoz, prosecretario Emilio Maurer Espinosa.

Sobre el tema, la diputada Josefina García Hernández, quien encabezará la Mesa Directiva, señaló que durante sus funciones este órgano colegiado velará por el equilibrio y la eficacia del cumplimiento de las funciones legislativas.

La legisladora priista enfatizó que la intención es garantizar que los próximos seis meses, el propósito es hacer prevalecer el interés general del Congreso del Estado por encima de los intereses particulares.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: