Contrataría gobierno una “Alerta Sísmica” para Puebla

El gobierno de Puebla busca que la “alerta sísmica” no sólo esté en la capital sino en las comunidades más pobres.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Video: Aurelia Navarro Niño

El Gobierno de Puebla analiza la instalación bajo un esquema de «contratación» de un sistema sofisticado de «Alerta Sísmica«, que incluso tenga presencia en las comunidades más pobres de la entidad, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que esto será posible con la utilización de recursos propios de la entidad, que si bien aún se está haciendo una evaluación de que tan cuantiosa sería la inversión, Miguel Barbosa asumió que esto será parte de un ejercicio presupuestal a cinco años. 

«Estamos en una zona de tan alta sismicidad que tener 60 segundos para salir corriendo. Esto sería en todo el estado, hasta las comunidades más pobres (sic)», dijo.

Miguel Barbosa aprovechó para anunciar que  al cumplirse dos años del sismo del 19 de septiembre con una magnitud de 7.1 que dejó severas afectaciones, el Gobierno de Puebla alista la realización de un «gran simulacro» para esa fecha.

En esta tónica precisó que se está haciendo una investigación sobre los recursos aplicados para la reconstrucción, a tiempo de admitir que desconoce si en el organigrama se tiene el departamento creado por pasadas administraciones del «comisionado para la reconstrucción».

El mandatario de izquierda reiteró que a Puebla le estará llegando un recurso en breve, que aun cuando la suma es menor, garantizó que esta será aplicada de forma transparente en el tema de la reconstrucción de escuelas, iglesias y edificios históricos.

A %d blogueros les gusta esto: