Subejercicio de mil mdp no afectará Presupuesto 2020: Claudia Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que el calendario de comprobación de uso de recursos permite sustentar el ejercicio presupuestal hasta el primer trimestre de 2020.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó que el subejercicio superior a los mil 200 millones de pesos que presenta su administración, impacte en una reducción al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

Explicó que esa idea es imprecisa toda vez que aun no se desarrollan las asambleas o reuniones, hasta este día, el único conocimiento que se tiene es lo dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “mayor fortalecimiento” a los municipios.

“Hasta donde nos han informado a nosotros, va a venir en esta misma dinámica (…) todavía no se ha terminado este año, se está a tiempo. El calendario nos da hasta el primer trimestre en la comprobación de 2020 como ocurrió este año”.

No obstante reconoció que se dieron algunas situaciones atípicas que llevaron a redoblar esfuerzos para ocupar ese monto, por lo que aseguró  que su administración no caerá en esa dinámica de no aplicar los recursos.

ETIQUETAS: