Investigarían a Gerardo Islas por falta de apoyo tras sismo

A días de cumplirse dos años del sismo del 19 de septiembre, siguen sin llegar los apoyos en algunas zonas para las reconstrucciones en Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

A pesar de ser diputado local, Gerardo Islas Maldonado deberá ser responsable por cualquier irregularidad que se detecte en la repartición de apoyos para la reconstrucción en Puebla después de los sismos de septiembre de 2017, una vez que tuvo en sus manos esta responsabilidad. 

Así lo advirtió la coordinadora del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, quien subrayó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha dejado claro que no habrá tolerancia a estas fallas, sin importar que cargo ocupen los responsables.

Consideró necesario retomar desde el Legislativo la revisión de la designación de recursos en los municipios más dañados, ya que también desde la Federación aún faltan recursos por bajar para que sean entregados a los beneficiarios

«Lo ha dicho el gobernador a quién no va a ver un trato preferente para nadie, si alguien cometió o tiene algún problema de no poder comprobar sobre todo en un tema tan delicado como son los apoyos en materia de sismo tendrá que rendir cuentas», dijo.

Enfatizó que se hará una revisión en el tema de reparación de viviendas, escuelas y templos afectados por este temblor y una vez que Gerardo Islas fue responsable por un tiempo de los apoyos que aún no llegan y preside la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción en el Legislativo.

A %d blogueros les gusta esto: