Manzanilla rechaza que sea ingobernable Acajete

El Secretario de Gobernación declaró que no se ha perdido el control en la zona, a pesar de las agresiones que sufrieron elementos del Ejército por pobladores.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Archivo

El Secretario de Gobernación en el estado, Fernando Manzanilla Prieto reconoció que Acajete es una zona donde los últimos cinco años se dejó crecer la delincuencia, lo que ha derivado en una fuerte “resistencia” a dejar de practicar el huachicol.

Así lo expuso luego de que se diera un enfrentamiento entre lugareños de Acajete y militares, ante el hallazgo de una bodega ilícita.

Manzanilla Prieto rechazó que en la zona se haya perdido la gobernabilidad, por el contrario dijo que hay autoridades en el lugar.

Incluso reconoció que en esta demarcación se tienen jóvenes dedicados a ser “halcones” que ayudan a otros grupos a delinquir.

A esto se suma que ciertos grupos de pobladores les pagan para generar acciones fuera de la ley.

“Hemos visto que tienen a jóvenes halcones contratados en muchos lados y además le pagan a la población, operan a través de la gente, tienen a sus empleados y a través de ellos generan ciertas acciones”, sostivó.

Sobre el predio Manzanilla Prieto confirmó que se encuentra resguardado, pero desconoce el momento en que se realice algún cateo para saber con exactitud que material hay a su interior.

ETIQUETAS: