Adelanta Arriaga revisiones y capacitación en talleres de pirotecnia

Luis Alberto Arriaga dijo que se busca garantizar la seguridad de quienes se dedican a trabajar con la pólvora.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que se revisará que los talleres de pólvora que existen en su demarcación, cuenten con medidas de seguridad para evitar incidentes en estas fiestas patrias.

Durante una entrevista, el edil señaló que durante la última reunión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) se tomaron acuerdos para que se hagan los recorridos.

Mencionó que también, este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impartió un curso de capacitación para que todas las personas dedicadas a esta actividad trabajen con responsabilidad.

Mencionó que hasta el momento, no se ha realizado ningún decomiso de pirotecnia elaborada o comercializada de forma irregular.

Recordó que al menos la mitad de la población asentada en San Cristóbal Tepontla se dedica a la elaboración de juegos pirotécnicos; por lo que no deja de existir cierto nivel de peligro y por ello, se hace énfasis en la seguridad, la capacitación y los permisos.

Luis Alberto Arriaga recordó que el próximo 15 de septiembre, su gobierno ha preparado una ceremonia oficial en la Casa del Caballero Águila y posteriormente, a las 23:00 horas en punto, sobre la Plaza de la Concordia, el concierto de Camila.

Mencionó que además, aún está vigente la Feria de San Pedro Cholula y el viernes 16 de septiembre se ha preparado un desfile conmemorativo de la Independencia de México.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: