Alcaldes piden apoyo a Barbosa para combatir a delincuentes

Al menos siete alcaldes del Triángulo Rojo y la Mixteca se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa para pedirle ayuda.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Presidentes municipales del Triángulo Rojo y la Mixteca coincidieron que en sus demarcaciones se está presentado en fenómeno de grupos que se dedican a proteger a delincuentes, ligados a delitos de índole federal.

A primera hora los diferentes ediles desfilaron por Casa  Aguayo donde se desarrolló el Martes Ciudadanos. Fueron al menos siete presidentes los que se sumaron a la Reunión de Seguridad encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los municipales concluyeron la exposición de datos que dio cuenta de la estrategia y diagnóstico de seguridad que se está aplicando en sus municipios, a fin de saber si se está actuando o no de manera correcta.

Entre los ediles que desfilaron, estuvo Norma Layón de San Martín Texmelucan, donde se afirmó que son ocho los grupos delincuenciales que intentan apoderarse de esta región.

Por ello dijo, se dan las disputas por el territorio que derivan en ejecuciones entre estos grupos.

Sergio Salomón de Tepeaca, señaló que en esta mesa se hizo un análisis inteligente para que los delitos que ocurren en este municipio vayan a la baja, y se regrese la tranquilidad a la zona. “Analizamos desde los delitos de fuero común, robo a carreteras y otros de corte federal. Estamos evocados a generar las mismas acciones para atacar estos delitos”.

A %d blogueros les gusta esto: