Llaman a moderar consumo de alcohol en las Fiestas Patrias

La cantidad de atenciones por accidentes relacionados con el consumo de alcohol aumenta durante las fiestas patrias.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, exhortó a la población para que modere el consumo de bebidas alcohólicas durante el festejo de las fiestas patrias, para  evitar problemas de salud y accidentes viales.

El epidemiólogo del Hospital de Traumatología y Ortopedia, José Castell Martínez, informó que en este nosocomio incrementa el número de casos atendidos, por accidentes automovilísticos, padecimientos bronco aspiratorios y pancreatitis alcohólica, esencialmente.

De ahí la relevancia de promover en la sociedad una cultura preventiva, focalizada en adolescentes y adultos.

“Consumir  alcohol en exceso podría provocar una cirrosis, las consecuencias serían desarrollar una cirrosis hepática o un cáncer en boca, laringe o esófago, lo que condicionaría el desarrollo de una vida social y laboral”, afirmó el epidemiólogo del Seguro Social.

Finalmente, recomendó recurrir al conductor designado, al servicio de taxis o de transporte ejecutivo, aunque lo más recomendable es moderar la ingesta de alcohol. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: