INE Puebla no ve condiciones para atraer elección de 2021

Este año, la situación política de Puebla era compleja, pero no se vislumbra igual para 2021, dijo Marcos Rodríguez del Castillo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Hasta el momento no hay condiciones de inestabilidad en Puebla que obliguen al Instituto Nacional Electoral (INE) a atraer el proceso electoral de 2021, aseveró el presidente de la Junta local, Marcos Rodríguez del Castillo.

En entrevista, recordó que el órgano electoral federal determinó organizar la elección extraordinaria a gobernador en Puebla de este año, una vez que las situación era compleja después de lo sucedido con la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por ello dijo que será el Instituto Electoral del Estado (IEE) la instancia que lleve a cabo la organización de la elección a presidentes municipales y diputados locales, y el INE la de diputaciones federales como se establece en la Ley electoral.

«Hasta el momento ni hay ninguna previsión en ese sentido, en el proceso electoral de 2021 esperamos que cada órgano, tanto el INE como el IEE puedan hacerse cargo en la parte que conforme a sus responsabilidades legales les corresponde», dijo.

En este sentido, explicó que en las elecciones locales al INE le corresponden algunas actividades como la ubicación de casillas, la integración de las mesas directivas y la capacitación de sus integrantes. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: