Fiscalía indagaría a exedil de Cañada Morelos por retención de policías

La Fiscalía General del Estado realiza una investigación amplia, aseguró el encargado del área, Gilberto Higuera Bernal.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En la investigación  “amplia  y profunda” que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene sobre quienes pudieran resultar como aparentes responsables de haber incitado a la población de Cerro Gordo a la retención de 14 policías en Cañada Morelos pudiera incluir al ex edil Gaspar Rojas Torres.

Fue el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal quien aclaró que las 17 personas que fueron detenidas en su momento, se encuentran en libertad y bajo el estatus de  «imputados».

“Se incluirá en la investigación a quien haya tenido alguna participación. Se tiene una investigación amplia, profunda y se va a incluir a quien haya participado en los hechos», dijo, en alusión al ex edil de Cañada Morelos.

Incluso dijo, que este panorama lleva a no descartar cualquier orden de aprehensión contra quien pudiera resultar como responsable de los hechos.

Hay que recordar que el pasado miércoles alrededor de 200 personas de Cerro Gordo retuvieron a 14 policías que habían intervenido en la detención de tres personas involucradas con delitos cometidos en la zona limítrofe de Puebla.

Se investiga si aplica algún delito a Norma Jiménez

Sobre el caso de Norma Mercedes Jiménez, quien fingiera su embarazo y desaparición, Gilberto Higuera Bernal mencionó que se está analizando para saber si incurre en algún delito por el cual tuviera que rendir cuentas ante la justicia.

«En lugar de cuantificarlos les diré que en todos los casos hay un fiscal que se asignan policías y peritos. Todos los casos los vamos a seguir indagando con el mismo interés», precisó. 

A %d blogueros les gusta esto: