Critica PAN Puebla reforma al indulto

Luis Olmos dijo que la propuesta avalada por el Congreso de Puebla para reformar el indulto, tiene vacíos.

Por: Evangelina Rosales
Por: Agencia Enfoque

El representante del PAN ante los órganos electorales, Luis Olmos Pineda, criticó la propuesta para otorgar el indulto que fue avalada por el Congreso de Puebla.

En conferencia de prensa, comentó que existen algunos vacíos como por ejemplo quién se encargaría de definir a quienes si podrían obtener el perdón, además afirmó que ya existe una figura de esta naturaleza en el Código Penal.

Incluso consideró necesario contar con un agente externo, por ejemplo la Comisión de Derechos Humanos estatal, para calificar ese proceso individualizado y catalogar a la persona como preso político, sin que sea a discreción del titular del Ejecutivo. 

«No clarifica en su propuesta que y como se determina un preso político para darle claridad a la determinación de la figura de preso político y no solamente porque alguien se diga perseguida políticos, él discrecionalmete lo pueda continuar», refirió.

Caber mencionar que este lunes, en sesión extraordinaria se dio luz verde a la propuesta del mandatario estatal para reformar el artículo 122 del Código Penal de Puebla, para darle la facultad de otorgar el indulto en ciertas condiciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: