Congreso de Puebla superó la represión morenovallista, afirma Gabriel Biestro

La LX Legislatura del Congreso de Puebla alcanzó avances significativos en su primer año, dijo Gabriel Biestro.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rindió el informe del primer año Legislativa, en el que destacó haber sido la más productiva y eficiente, además de cambiar el sistema de represión bajo el que trabajaba este Poder.

En la sesión solemne donde se presentaron las principales acciones de estos 12 meses, estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y algunos otros invitados especiales, a quienes Biestro Medinilla destacó haber logrado avances significativos para mejorar la forma de legislar.

Enfatizó que se logró incrementar el porcentaje de presentación de iniciativas al llegar a 562 en este primer año durante 368 sesiones ordinarias y extraordinarias, además de 338 reuniones de trabajo en comisiones y comités. 

Además, subrayó que se eliminó el denominado “cochinito legislativo” que ascendía a 41 millones de pesos que recibían los diputados locales y se destinaron a otros rubros que eran de gran importancia, como las condiciones salariales del personal asignado al Congreso de Puebla. 

«A nombre de este honorable Congreso y de esta Legislatura, que tomando en cuenta y respetando las diferencias de quienes la conformamos, hemos trabajado día y noche de manera incansable, seguiremos trabajando en estos dos años que quedan», dijo.

Enfatizó que a pesar de los tres meses con el gobierno de Antonio Gali Fayad y después con un encargado de despacho, en los que les fueron vetadas 11 iniciativas, se logró impulsar algunos otros decretos de Ley.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: