Los retos de Gabriel Biestro para 2021

Este lunes rendirá su informe de labores el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Por: Jesús Lemus

Este lunes rendirá su informe de labores el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien a un año en funciones, ha tomado experiencia política que le permite ser un favorito para las elecciones de 2021.

Sin embargo, el también coordinador de los diputados locales de Morena, tiene retos por delante en caso de confirmarse una aspiración para aparecer en las elecciones intermedias, ya sea para presidente municipal de Puebla o legislador federal en cualquiera de los distritos de la capital.

Sin duda las dos posiciones no son despreciables, pues cualquiera de las dos, permitiría a Gabriel Biestro Medinilla continuar con una carrera política para nuevos proyectos.

Pero en caso que aspire a ser presidente municipal de Puebla, el reto lo tiene difícil a raíz de la pésima administración que encabeza la actual edil, Claudia Rivera Vivanco, quien a pocos meses de cumplir un año en funciones, sigue sin entender lo que significa gobernar una de las ciudades más importantes del país.

Otro reto, es continuar dentro del ánimo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoce su trayectoria política, a raíz de que nunca lo abandonó durante la pugna legal vivida en las elecciones de 2018.

El siguiente obstáculo que enfrentará el presidente del Congreso, es evitar que otros actores políticos le coman el mandado ante una posible candidatura para aparecer en las boletas electorales.

No descarte como aspirante a una candidatura, al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien se apuntaría, en caso de confirmarse, para la alcaldía de Puebla en 2021.

Pero los obstáculos de Gabriel Biestro no terminan aquí, pues insisto, en caso de buscar alguna candidatura para diputado federal o edil en Puebla, tendrá un enemigo a vencer, que consiste en la operación política del PAN.

Insisto, en la ciudad de Puebla Morena tiene malos números y el PAN podría aprovechar esos errores para recuperar los espacios que perdieron en las elecciones de 2018.

Mientras los tiempos llegan, Gabriel Biestro Medinilla seguirá demostrando como hasta ahora que tiene las tablas para continuar como líder del Congreso del Estado, donde este lunes, reitero, emitirá un informe de labores.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Con una visión amplia, grandes principios, elevadas aspiraciones y profunda fe, no nos será difícil encontrar mapas”.
Omar Macias

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: