«Detectan malversación en fondos para reconstrucción tras sismo del 19S”

Reconoció Barbosa Huerta que este es un proceso más de corrupción que se dio en pasadas administraciones.

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que existe un proceso de investigación contra ex funcionarios por el delito de malversación de recursos relacionados con la reconstrucción que se tenía tras los daños severos y cuantiosos que dejo el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017.

Reconoció Barbosa Huerta que este es un proceso más de corrupción que se dio en pasadas administraciones, por lo que ahora su gestión solo le resta tratar de mejorar ese escenario con el destino de una partida bajo el presupuesto del 2020.     

En entrevista tras haber concluido en la cívica de Los Fuertes de Loreto, la ceremonia del CLVII aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, donde Idelfonso Bonilla Iglesias, integrante de descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862, Xochiapulco, Puebla, remembró, que hoy se busca el progreso nacional como lo demanda el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en la 4T de la vida pública nacional.

Barbosa Huerta, precisó, “habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción como siempre. Los recursos que hubo muchos se malversaron.  Era una porquería todo”.

El mandatario de Juntos Haremos Historia, mencionó que la corrupción se detectó en la asignación de   recursos que eran destinados para escuelas, e iglesias, pero sobre todo para instituciones educativas.

A %d blogueros les gusta esto: