Tendrá Puebla 2 nuevas rutas aéreas

El segundo destino enlistado como proyecto número 9, va de Tuxtla Gutiérrez-Puebla-Tuxtla Gutiérrez.

Por: Aurelia Navarro Niño

A partir de junio, Puebla fue incluido como uno de los estados que tendrá doble beneficio con la instalación de dos proyectos nuevos para mejorar la conectividad aérea a nivel regional, como parte de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

De acuerdo al apartado de Comunicaciones y Transportes del poder federal, para la entidad se contempla el proyecto número 8, con una ruta marcada que va de Guadalajara-Puebla-Tuxtla de Gutiérrez-Puebla-Guadalajara.

Mientras que el segundo destino enlistado como proyecto número 9, va de Tuxtla Gutiérrez-Puebla-Tuxtla Gutiérrez.

En recientes declaraciones, al haber estado en Puebla, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que se está trabajando en el análisis y rediseño de la Red de Aeropuertos, para saber cuáles pudieran ser considerados como alternos al tener cercanía con México.

Indicó que uno de los aspectos prioritarios para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es resolver el problema del aeropuerto central de México que esta “saturado”.

Por ello, Jiménez Espriú, reiteró que se está analizando el resto del Sistema Aeroportuario Nacional, con 77 aeropuertos, pero aún se está en la fase de planteamiento.

Las nueve   nuevas   rutas   aéreas son:

1)  Ciudad Obregón-México-Ciudad Obregón

2)  Chetumal-Guadalajara-Chetumal   

3)  Loreto-Tijuana-Loreto

4)  Querétaro-Chihuahua-Querétaro

5)  Querétaro-Guadalajara-Querétaro 

6)  Querétaro-Chicago-Querétaro

7)  Querétaro-Puerto    Vallarta-Querétaro

8)  Guadalajara-Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Puebla-Guadalajara

9)  Tuxtla   Gutiérrez-Puebla-Tuxtla Gutiérrez

A %d blogueros les gusta esto: