Más de 5 mil obras morenovallistas no fueron auditadas

Entre las obras se encuentran el tren turístico, ciclovías, el parque lineal, el eco parque metropolitano, la plataforma Audi, Ciudad Modelo, el Teleférico, los Arcos de Seguridad

Por Evangelina Rosales

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local, Olga Lucía Romero Garci Crespo, reveló que al menos 5 mil 299 de las 13 mil 300 obras realizadas por el gobierno estatal en los periodos de 2011 a 2018, no fueron auditadas.

En la sesión de dicha Comisión se solicitó por segunda ocasión a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe a detalle de un primer bloque de obras que se encuentran dentro de las que no se revisaron.

Mencionó que en cada administración estatal se tienen que auditar al menos el 70 por ciento de los proyectos de infraestructura ejecutados y en este caso únicamente se realizó una auditoria al 39.7 por ciento, pero esta información no fue presentada.

Entre las obras se encuentran el tren turístico, ciclovías, el parque lineal, el eco parque metropolitano, la plataforma Audi, Ciudad Modelo, el Teleférico, los Arcos de Seguridad, Museo de la Evolución de Puebla, Museo de la Casa del Títere y Marionetas Mexicanas, el Museo ex Psiquiátrico de Cholula.

Así como la Constancia Museo de la Música, Centros Integrales de Servicios, el Museo Internacional del Barroco, Línea 2 de RUTA, el Eco Parque Metropolitano, así como la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, entre otras.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: