PAN critica plan para incluir a diputados sin partido en la Junta de Gobierno

Se incluyó dentro de la a Ley Orgánica del Poder Legislativo la participación de los diputados sin partido en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, aseguró que como estrategia para sumar más votos a Juntos Haremos Historia, se incluyó dentro de la a Ley Orgánica del Poder Legislativo la participación de los diputados sin partido en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, sostuvo que desde que se conoció la propuesta la fracción parlamentaria del albiazul se pronunció en contra de permitir una representación del autodenominado grupo fuerza independiente en las reuniones de los coordinadores.

Me parece más una jugada impulsada o en común acuerdo, impulsada por el diputado (Gabriel) Biestro y el diputado Marcelo por un asunto de sumas y restas en el momento de las votaciones (…) tenemos que hacer una revisión estamos a favor de resolver los tiempos para dictaminar Me parece que tiene cosas positivas, dijo.

Por su parte, el diputado local Marcelo García Almaguer, aseguró que las fracciones parlamentarias que estén en contra de incluirlos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, estarían bloqueando la oportunidad de darles representación y aseguró no saber con qué fuerzas podrían aliarse.

Aplaudió el primer paso que se dio para que tengan voz en las reuniones de los coordinadores de fracción y aseguró que su único objetivo es impulsar la agenda que integraron, así como tener identidad al interior del Legislativo.

A %d blogueros les gusta esto: