Liberan a policías retenidos en Cañada Morelos

En rueda de prensa, Barbosa Huerta, destacó “este acuerdo, dialogo con esta comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley”.

Por: Aurelia Navarro Niño

Los 14 policías estatales que fueron retenidos por varias horas contra su voluntad en Cañada Morelos fueron liberados sin necesidad de recurrir a la violencia, anteponiendo el dialogo como principal mediador junto con la aplicación de la ley, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este miércoles cuando Barbosa Huerta confirmó que gracias a la intervención de una mesa de “inteligencia” integrada por de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fiscalías Generales de la República y del Estado, se logró la recuperación de los elementos estatales, que están siendo ya atendidos por médicos para asegurar su esquema de salud.

Reconoció la entereza con la que actuaron los uniformados ante una serie de amagos y sucesos de violencia que fueron detonados ante la inconformidad de los pobladores de Cerro Gordo, en Cañada Morelos cuando exigían la liberación de tres personas señaladas de delinquir.

Situación que llevó a un grupo de casi 200 personas, que se presume fueron influenciadas por el ex presidente de Cañada Morelos, Gaspar Rojas, a tener una serie de actos violentos, como la quema de patrulla, y la detonación de balas previo a la retención de los uniformados, lo que provocó la lesión en uno de los policías.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta, destacó “este acuerdo, dialogo con esta comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley”.

Narró que el enojo de la población se dio al percatarse de la detención de tres sujetos, como parte de las primeras acciones que se tuvieron como resultado de los operativos pactados entre  Puebla-Veracruz.

«El gobierno de Puebla no negocia con quienes violan la ley, no van a hacer canje de rehenes», sentenció el mandatario de Juntos Haremos Historia, al reiterar que su gobierno no hace negociaciones con quienes violen la ley. 

 “Este acuerdo, dialogo con esta comunidad se hace sin ninguna negociación ni renuncia a la aplicación de la ley”, dando como muestra que este conflicto concluyó en el marco del estado de derecho, respeto a los derechos humanos y respeto de la ley.   

Sobre la situación de los uniformados detalló que estos fueron examinados por médicos y en próximas horas estarán con sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: