Liberan a los 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que los 14 policías retenidos en Cañada Morelos fueron liberados gracias a las negociaciones de la Secretaría de Gobernación.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que sin necesidad de recurrir a la fuerza pública y tras un proceso de diálogo, se logró la liberación de los 14 policías estatales que fueron retenidos por un grupo de pobladores de Cañada Morelos.

“Quiero informar que fueron liberados los 14 policías estatales que habían sido retenidos por gente de la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de Cañada Morelos, esto producto del diálogo que encabezaron integrantes de una comisión de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fiscalías Generales de la República y del Estado”, expresó en mensaje dirigido los poblanos.

De igual manera, el titular del Ejecutivo reconoció la disciplina mostrada por los elementos de seguridad frente a los hechos registrados en esta zona.

Barbosa Huerta aclaró que el acuerdo de la liberación se realizó sin renunciar a la aplicación de la ley y respetando los Derechos Humanos. “No hay acuerdo ni renuncia a la aplicación de la ley”.

Destacó que el gobierno mantendrá en todo momento el diálogo como el mejor argumento para solucionar este tipo de conflictos y no se recurrirá al uso de la fuerza pública.

Respecto al estado físico de los elementos de seguridad estatal, el gobernador informó que recibieron la atención médica necesaria para garantizar que su condición sea la adecuada.

Se debe precisar que las tres personas detenidas durante el operativo conjunto realizado por autoridades de Puebla y Veracruz, fueron presentadas ante personal de la Fiscalía General de la República, donde continuarán las audiencias de ley como parte del proceso que se inició.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: