En octubre, dictamen del helicopterazo de Martha Erika Alonso

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que aún no hay certeza de lo que provocó el helicopterazo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, confirmó que los primeros días de octubre de este 2019, podría estar listo el resultado sobre la investigación del accidente que llevó al desplome del helicóptero donde la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo murió al igual que el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Minutos antes de concluir su visita en Puebla, donde entregó obras carreteras con el gobernador Luis Miguel Barbosa, Jiménez Espriú detalló que las investigaciones desde el inicio se hicieron con transparencia, por lo que se debe confiar en los resultados.

“Aún no hay ninguna certeza de que fue lo que provocó el desplome del helicóptero, estamos a la espera de los estudios de los expertos”, señaló al reiterar que a finales de septiembre o primeros días de octubre podría darse a conocer el resolutivo final.

Recordó que los estudios están en manos de especialistas, quienes han analizado piezas como las turbinas, rotor trasero, así como piezas que durante el impacto quedaron prácticamente destruidas, pero ninguna presenta un problema.